martes, 28 de febrero de 2012

NOTA EN PRIMERA EDICION FEBRERO 2012

>> 2012-02-22 | Información General

Desde Eldorado pedalean una vez al mes para disfrutar los paisajes

• El grupo Misiones en Bicicleta nació en mayo de 2011• Recorren desde la Capital del Trabajo unos 100 kilómetros • Participan personas de todas las edades •

POSADAS. Pedalean, pasean, hacen actividad física, toman fotografías, se regocijan la vista y el alma con el verde y rojo de los paisajes misioneros. Son los integrantes del grupo Misiones en Bicicleta, que tienen su sede en Eldorado y que en menos de un año han ido fortaleciendo este estilo particular que combina el ciclismo y los paseos turísticos, al punto tal que ya han recibido numerosas consultas de personas de todo el país, a través de las distintas herramientas que ofrece Internet, que tienen intenciones de sumarse a esta actividad que va cobrando auge en todo el mundo.

Gustavo Chamorro, un maratonista amateur que reside en Eldorado, explicó a PRIMERA EDICIÓN cómo nació este grupo y para ello se remonta a mayo de 2011 en ocasión de la celebración de los 25 años del Jubileo Diocesano de la Zona Norte. “Realizamos una biciperegrinación y el obispo Martorell no creía que podían haber tantos ciclistas que pedaleen desde Iguazú a Puerto Rico, pero logramos juntar a 100, fue una experiencia única y así nació este grupo”, señaló Chamorro.

Tal fue el éxito alcanzado que no quisieron esperar un año y entonces decidieron que una vez al mes se trazarían un recorrido de aproximadamente 100 km. Así recorrieron siempre con salida y regreso a Eldorado hasta San Pedro (junio), Wanda (julio), El Alcázar (agosto) y Ruiz de Montoya (septiembre).

“Ahora arrancaremos nuestro calendario en marzo hasta Bernardo de Irigoyen. Pero nos debíamos desde el año pasado recorrer la Triple Frontera entonces fuimos el primer fin de semana de febrero hasta el zoológico de Itaipú, entre diez personas. Nos quedó para conocer el Salto Monday e Itaipú”, explicó Chamorro.


Por la salud y el medioambiente

El lema de Misiones en Bicicleta es “Velemos por la salud y el medioambiente”. Habitualmente se suman personas de Jardín América, Puerto Rico, Piray y también de Posadas, es abierto a personas de todas las edades a las que les interese la propuesta que consiste en la modalidad de paseo.

“La última vez salimos a las 6 de la mañana y solemos parar cada 10 km para que la gente se relaje, toma agua y saque fotos. En promedio son 10 a 15 km que hacemos y nos detenemos. Siempre nos acompaña Gendarmería o la Policía de la Provincia, con dos móviles, uno atrás y el otro adelante, uno por lo general es una camioneta de apoyo. Sin seguridad vial no salimos a la ruta”.

Según comentaron, quienes quieran participar de este tipo de actividades debe poseer cualquier estilo de bicicletas, las de ruedas finas o anchas. Además cuentan con la opción de contratar un seguro que cuesta 25 pesos.

“Somos una asociación en formación, que este año queremos darle la forma legal”.

Para iragendando

De acuerdo a lo anticipado por Gustavo Chamorro, integrante del grupo Misiones en Bicicleta, cuentan con un calendario tentativo para que la gente pueda programar sus actividades y así poder sumarse a esta propuesta de pedalear e ir conociendo más de Misiones.

Siempre con salida y llegada en Eldorado, se han fijado como lugares a visitar Bernardo de Irigoyen (marzo); Peñón del Teyú Cuaré, San Ignacio (abril); Segunda Biciperegrinación a Puerto Rico (mayo); San Pedro, Día Mundial del Medioambiente (junio); Andresito (julio); Capioví (agosto); Aristóbulo del Valle (septiembre) y otras dos más a confirmar.

Los interesados pueden comunicarse al 03751 – 4427256, o a través de internet:misionesenbicicleta@gmail.com; o de la página www.misionesenbicicleta.blogspot.com, también vía facebook: misioneros en bicicleta.

“Esta disciplina está teniendo mucho auge acá y en todo el mundo. Lo que pretendemos es que se conozca que un fin de semana de cada mes tenemos una movida de ciclismo en el norte. Los que quieran sumarse pueden hacerlo”, señaló Chamorro.

Luego agregó que para este año “hemos decidido que delegaremos a dos ciclistas para que acompañen a quienes quieran realizar este tipo de actividades y no tengan experiencia. Ya contamos con estudiantes y jubilados que disfrutan del paseo. Queremos que puedan ir una pareja, el abuelo y el nieto. Hay un profe de educación, un médico y el móvil de Gendarmería”.

PROPUESTA. Misione

No hay comentarios:

Publicar un comentario